jueves, 13 de noviembre de 2008

Super Reds


El Super Reds Football Club es un equipo muy reciente que juega en la liga de Singapur. De hecho, el club fue fundado por la comunidad surcoreana en dicho pequeño país asiático en el año 2007. Es apoyado por empresarios coreanos y por la embajada de Corea del Sur en Singapur. Hasta el 14 de Agosto de dicho año, el equipo se llamó Korean Super Reds FC.
Su primer experiencia en la S.League fue la del año de su creación, y, de por cierto, fue bastante mala. “Los osos”, como son llamados por sus simpatizantes, terminaron en un cómodo último lugar, con 18 puntos (a siete puntos del anteúltimo y a 61 del campeón, Singapore Armed Forces). Tal vez como un presagio (?), debutó perdiendo 5-1 contra el Home United. A lo largo de la temporada ganó tres veces: 1-0 a Geylang United, 2-1 a Sengkang Punggol y 3-2 a Balestier Khalsa; empató nueve y perdió veintiuno (las peores: 0-6 y 2-6 contra Singapore Armed Forces, 0-5 contra Albirex Niigata Singapur, 1-6 contra Gombak United). En las copas no le iría mucho mejor: perdería en primera ronda contra el Home United en la RHB Singapore Cup, por el resultado de 2-0. Por el mismo resultado sería eliminado en la SingTel League Cup, esta vez a manos del Woodlands Wellington. Por suerte para el equipo coreano, no hay ascensos entre la primera y la segunda división, así que mantuvo su lugar.
En su segunda temporada le va muchísimo mejor. Pasaría del duodécimo y último puesto al actual segundo, con un récord de 23 victorias, tres empates y seis derrotas, a sólo cuatro puntos del puntero Singapore Armed Forces (dicho sea de paso, si mañana le gana al Home United, se consagra tricampeón, ya que sacaría cuatro puntos de ventaja con solo una fecha por jugarse). Se destacan un 5-0 al Tampine Rovers, un 4-0 al Sengkang Punggol y un 5-0 al Young Lions. Entre todo el plantel se está destacando el delantero Oh Ddog-Yi, autor de doce goles hasta el día de hoy. Igualmente, si saldría campeón no podría clasificar a la Champions League de la AFC, por ser considerado un equipo extranjero (la misma calificación tienen Albirex Niigata, filial del equipo japonés, y el Dalian Shide Siwu, filial del conjunto chino). Con respecto a las copas, en la RHB eliminó al Geyland United en Octavos (2-1), pero cayó con el equipo más poderoso de Singapur, el Armed Forces, por penales. Como dato de color, para esta copa fueron invitados cuatro equipos extranjeros: Bangkok University y Tobacco Monopoly de Tailandia, DPMM de Brunei y Phnom Penh Empire de Camboya. Mejor le iría en la League Cup, ya que sacaría de competencia al Sengkang Punggol en Octavos (3-0), Albirex Niigata en Cuartos (3-0 y 3-1) y Balestier Khalsa en Semifinales (1-0 y 0-0). Pero perdería la final a manos del Gombak United, por 2-1, luego de un gol sobre la hora del equipo campeón.
El estadio en el que hace las veces de local es el Yishun Stadium, que lleva el nombre de la ciudad en donde está. Era el viejo estadio del extinto Sporting Afrique FC, y tiene una capacidad para 3700 espectadores.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué habríamos de burlarnos? ...
La liga Singapuriense es tan digna como cualquier otra.
Me recuerda a la Nba con todos esos logos tan particulares y su colorido.

Juego con el football manager 2010 en la liga de Singapur, en concreto con el Geyland y estoy rindiendo por encima de lo
esperado ya que me encuentro en tercera posición aunque sin opciones de titulo.
El super reds o los osos están en una comoda quinta posición.